MORELIA, Mich., 21 de septiembre de 2020.- Elementos de seguridad se han instalado en las zonas de las vías del tren en las inmediaciones del puente vehicular en Tres Puentes, en Morelia, la mañana de este lunes.

Esto, ante el amago y convocatoria que hicieran maestros el fin de semana pasado para emprender bloqueo en diferentes puntos férreos al interior del estado.

Los miembros de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) están desplegados en las laterales de las vías para impedir que los maestros lleguen y obstruyan el paso, al menos en el de la capital michoacana.

El denominado Grupo Poder de Base convocó a esta protesta en al menos siete puntos férreos: la tenencia de Guacamayas, en Lázaro Cárdenas, con maestros de este municipio y de Arteaga y Coahuayana; en La Estación, en Nueva Italia, con docentes de Apatzingán y La Huacana; en Caltzontzin, en Uruapan, con docentes de Los Reyes, Paracho y el sector indígena.

En la zona de La Estación, en Pátzcuaro, se prevé la llegada de maestros de Tacámbaro y Zacapu; en Yurécuaro, maestros de La Piedad, Zamora y La Ciénega; en Morelia, maestros de Puruándiro y Huetamo, y en Maravatío, con maestros de Ciudad Hidalgo y Zitácuaro, en demanda de sus pagos y en apoyo a las exigencias de los normalistas.

“Medidas preventivas para evitar bloqueos ferroviarios: Policía Michoacán implementa dispositivo de seguridad, en Avenida Madero a la altura de las vías de Tres Puentes, con motivo de manifestación de la Sección XVII, SNTE/CNTE”, alertó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Michoacán.