TUXPAN, Mich., 12 de noviembre de 2019.- En beneficio de más de mil 300 personas del municipio de Tuxpan, la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), arrancó la construcción de un andador peatonal, con una inversión de 1.2 millones de pesos.

De acuerdo a un comunicado de prensa, el titular de la SCOP, José Hugo Raya Pizano, explicó que la obra consistirá en la ejecución de banquetas y guarniciones de concreto hidráulico de ocho centímetros de espesor, en una longitud de mil 100 metros lineales por un ancho de 1.20 metros; incluirá rampas para personas con discapacidad, señalamientos verticales y balizamiento.

“Así, el Gobierno de Michoacán, a cargo del ingeniero Silvano Aureoles Conejo, incentiva y prioriza la movilidad peatonal, por medio de infraestructura que permite el desplazamiento ágil, cómodo y seguro de la población, que requiere y gusta de trasladarse a pie”, comentó el funcionario estatal.

El jefe regional del Gobierno de Michoacán en Zitácuaro, Carlos Paredes Correa, señaló que el andador peatonal favorecerá directamente a la ciudadanía que habita las localidades de Crucero de Cofradía, Cofradía de San José, Cofradía de Guadalupe y Rincón de Cofradía, en su traslado hacia la cabecera municipal.

Paredes Correa subrayó que de este modo, el Ejecutivo estatal atiende una solicitud muy sentida de la gente, debido a que la ausencia de espacios para peatones ha provocado accidentes e incluso pérdidas humanas.

Además, beneficiará a las y los habitantes que trabajan en la producción de aguacate, guayaba, tomate verde, chayote y en los invernaderos de flores, que cosechan principalmente orquídeas, anturios, violetas, geranios y crisantemos.

Con esta acción, la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo también brindará a la ciudadanía un nuevo espacio para realizar actividad física, ya sea caminando, trotando o corriendo, conviviendo en armonía, en favor de su salud física y mental.

En el evento oficial de arranque, también participó el diputado local Octavio Ocampo Córdova.