ZAMORA, Mich., 21 de noviembre de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), cumplimentó orden de aprehensión en contra de Rafael H., de 37 años de edad, por su posible relación en el delito de robo calificado grave, cometido el pasado mes de agosto, en el municipio de Chilchota.

De acuerdo con un comunicado, el día 21 del mes en cita, el investigado se introdujo en un inmueble ubicado en la zona Centro, de ese municipio, así como a un negocio que conecta a la vivienda, mismos de los que robó una importante cantidad de dinero en efectivo y objetos diversos.

En un determinado momento, el imputado fue sorprendido por la propietaria de dicho domicilio, a quien amagó con un arma de fuego para después huir, hechos que de inmediato fueron denunciados ante la Fiscalía Regional que dio inicio con las investigaciones.

Durante las diligencias, agentes investigadores lograron establecer la identidad de y posible participación de Rafael H., de quien se solicitó orden de aprehensión que fue obsequiada por un Juez.

El investigado fue ingresado al Centro Penitenciario local, en espera de que en próximas horas la autoridad correspondiente resuelva su situación jurídica.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen seguridad y bienestar a las y los michoacanos.