URUAPAN, Mich., 21 de julio de 2019.- Resultado de trabajos de investigación, personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de robo calificado, hechos ocurridos en esta ciudad, el pasado 18 de julio.

De acuerdo con un comunicado, elementos de la Fiscalía, dieron cumplimiento al mandato judicial instruido por un Juez de Control en contra de José N., quien de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación el pasado 18 de julio se apoderó de la cantidad de 95 mil pesos, después de haber realizado un retiro de una institución bancaria.

De acuerdo a las indagatorias se pudo establecer que el día en cita, la víctima realizó un retiro de una institución bancaria y acompañada de una amiga abordó su vehículo; sin embargo, al ir circulando sobre la avenida Juárez, esquina con 5 de Mayo de la colonia Centro, fue interceptada por el ahora imputado, el cual la amago con un arma de fuego y le exigió que le entregara el dinero que había retirado, por lo que la víctima hizo entrega del dinero en efectivo, ante el temor de que atentara contra su vida.

Por estos hechos se iniciaron las investigaciones correspondientes, mismas que permitieron establecer la posible relación del implicado, por lo que fue solicitada la respectiva orden de aprehensión que fue obsequiada por un Juez y cumplimentada por agentes.

El imputado quedó a disposición de la autoridad que en próximas horas resolverá su situación jurídica.

Con estas acciones, la FGE refrenda su compromiso de investigar todo hecho que atente contra la integridad de las y los michoacanos