MORELIA, Mich., 21 de julio de 2019.-   Un inmueble colapsado en el Centro Histórico, así como encharcamientos en el bulevar García de León y las inmediaciones del Hospital Civil, han ocasionado la lluvia y granizada que experimenta Morelia la tarde del domingo 21 de julio.

Usuarios de redes sociales reportaron el colapso de un inmueble ubicado en la calle Miguel Silva esquina con Plan de Ayala.

Materiales y escombros quedaron sobre la acera y parte de la superficie de rodamiento de la calle Miguel Silva, sin que se tengan datos sobre personas lesionadas por este hecho.

Además, de acuerdo con la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia, en segmentos del boulevard García de León y en la calle Isidro Huarte, en las cercanías del Hospital Cilvil, se encuentran encharcamientos que entorpecen la circulación vehicular, así como en el monumento a Lázaro Cárdenas.

De forma oficial, trascendieron cortes a la circulación en las colonias Prados Verdes y Ciudad Industrial, el Centro Histórico y las avenidas Poliducto y Michoacán, por niveles elevados alcanzados por escurrimientos pluviales.

Recorridos de supervisión por Coordinación de Protección Civil y Bomberos municipal y la Policía de Morelia, se pide a la población no transitar o hacerlo con precaución en las zonas referidas.

Las lluvias se acompañaron por la caída de granizo, concentrada en el área centro de la ciudad.

La instancia aseveró que, al momento, no se dispone de reportes de incidencias en otros puntos del municipio.