MORELIA, Mich., 15 de agosto de 2019.- La ola de violencia que vive Michoacán, no ha afectado al sector turístico en Morelia, afirmó el secretario de la dependencia municipal, Roberto Monroy. 

Indicó que hasta el momento no se ha registrado ninguna cancelación en las reservaciones de hotel y que por el contrario, la temporada vacacional de verano registra un 77 por ciento de habitaciones apartadas.

“Yo creo que la gente está clara que son situaciones totalmente entre grupos (delincuenciales), no en contra de la sociedad civil”, manifestó el encargado de la política en materia turística de la capital michoacana.

Consultado sobre la implementación de alguna estrategia que planee implementar el Gobierno municipal para contrarrestar la mala imagen que tiene el estado, el secretario de Turismo dijo que desde la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), se ha hecho alianza con los propios destinos. 

“Estuvimos en León, Toluca y Ciudad de México, y vamos a ir a Guadalajara, San Miguel de Allende, Querétaro y Monterrey, para hacer intercambios. No solo es una exposición fotográfica de Morelia, va de la mano de una venta dura con agentes de viaje y tour operadores de cada destino, con el sector turístico de Morelia”, mencionó. 

Destacó que durante el primer semestre del año, la industria turística se encuentra siete puntos arriba, respecto al mismo periodo de 2018, y que para el cierre anual prevén llegar a un promedio del 62 por ciento de ocupación hotelera.