MORELIA, Mich., 9 de enero de 2020.- El gobernador Silvano Aureoles informó que junto con el gobierno de la República, se afinaron detalles para la firma del convenio de federalización de la educación en Michoacán.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario agregó que la reunión se llevó a cabo con los titulares de las Secretarías de Hacienda y Crédito Público, y de Educación.

El mandatario manifestó que no abra marcha atrás en el compromiso que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha establecido con los michoacanos.

Silvano Aureoles afirmó que el nuevo acuerdo resolverá un problema histórico y estructural en el sistema educativo michoacano y garantizará una educación sin interrupciones para niños y niñas por falta de pago.

En la práctica, el convenio de federalización de la educación ya opera, luego de que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador destinará unos dos mil 100 millones de pesos para el pago de nómina, aguinaldos y bonos de unos 32 mil maestros denominados estatales.