MORELIA, Mich., 9 de enero de 2020.- La comunidad libanesa en la entidad cumplió nueve años a través del Club Libanés de Michoacán, donde se destacó el trabajo que ha realizado esta comunidad en el crecimiento del estado y en su propia consolidación.

Durante el evento protocolario, el presidente del Club Libanés de Michoacán Jack Sahakian, señaló que este centro libanés cumple un año más, y durante su tiempo de vida ha tenido los objetivos de promover la cultura libanesa, unir a la comunidad, además de fortalecer los lazos de amistad entre México y El Líbano.

Jack Sahakian destacó la presencia del presidente del Centro Libanés México, Tufic Neme, también la de José Luis Gutiérrez, secretario del Migrante y representante del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles; y la de invitados, entre ellos funcionarios públicos y presidentes municipales.

Durante su participación, el obispo Monseñor Georges Saad Abi Younes se refirió a la sombra de los conflictos bélicos, y en este sentido expuso que no se quiere la guerra, por ello pidió rezar y buscar adelante para lograr el desarrollo de los pueblos. También destacó el trabajo del club en Michoacán, y de Jack Sahakian.

José Luis Gutiérrez, además de destacar la enorme comunidad de michoacanos que habita en los Estados Unidos, y el trabajo que se ha realizado desde el club libanés de Michoacán, se unió a la opinión del obispo, en el sentido de buscar vías de paz y evitar la guerra.

En el evento protocolario también se entregaron reconocimientos a miembros sobresalientes de la comunidad libanesa, que por su aporte han logrado influir en el desarrollo, la promoción y el crecimiento de dicha comunidad en el estado.

Finalmente se dieron a conocer algunas de las actividades que ha realizado la comunidad libanesa en Michoacán, entre las cuales destacó la inauguración en el municipio de Jiménez, a través del trabajo del Club Libanés de Michoacán, de una escuela para niños con capacidades diferentes.