CIUDAD DE MÉXICO, 24 de marzo de 2019.- El apio es rico en agua, vitaminas A, B, C y K, ácido fólico, fibra y potasio, principalmente; pero, ¿cómo estos elementos benefician a nuestro cuerpo?

De acuerdo con un comunicado, ayuda a bajar de peso: Ya que el apio está compuesto en gran parte por agua y a que es rico en fibra, favorece la pérdida de peso y a reducir el apetito.

Evita el estreñimiento: Gracias a la cantidad de fibra que contiene ayuda a regular los movimientos intestinales y  así evitar el estreñimiento.

Regula el colesterol y la presión sanguínea: Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Chicago, el apio contiene un químico que reduce los niveles de colesterol dañino y la presión arterial.

Existen diferentes maneras de integrar el apio en tu dieta, ya que puede prepararse en caldos, sopas, ensaladas, aguas frescas, jugos y licuados, sólo es cuestión de creatividad.

Cabe resaltar que consumir apio no va a curar enfermedades; sino que, acompañado de una dieta balanceada y ejercicio nos ayudará a prevenirlas.