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MORELIA, Mich., 12 de enero de 2021.- A propósito del Día Mundial de la Depresión, en rueda de prensa, Nuria Marcos, directora médica de la compañía farmacéutica Lundbeck México, señalo que más de 300 millones de personas en el mundo padecen depresión, de las cuales, el 94 por ciento es de casos depresivos mayores, y el 65 por ciento tiene depresión calificada como gravemente incapacitante.
En América Latina, expresó la especialista, hay distintas barreras que afectan la detección de esta enfermedad y sus tratamientos, una de ellas es la política pública, otra más es el contexto social, aseveró.
El paciente de salud mental debe llevar un tratamiento específico, ya que son patologías crónicas que en el 20 por ciento de los casos necesitan hospitalización, sin embargo, los médicos especializados no satisfacen la demanda, y los efectos secundarios que tiene esta enfermedad, aseveró.
En América Latina y en particular en México, la prevalencia de enfermedades mentales es alta, y destaca la depresión, donde la prevalencia es la mayor, no obstante, el número de pacientes tratados es muy reducido. El total de prevalencia de depresión en los países en América Latina, es del 13 por ciento.
Hay un 4.8, casi un 5 por ciento de prevalencia de depresión en la población adulta en México, manifestó la especialista; el porcentaje de población diagnosticada con depresión tiene variaciones amplias, según diferentes factores, estos pueden ser el estado de la República, si habita en zona rural o urbana, y la cobertura de tratamientos, entre otros.
La compañía global farmacéutica Lundbeck se une a la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra la Depresión, enfermedad que más afecta a las personas de todas las condiciones y posiciones sociales. Esta enfermedad es muy importante por las pérdidas afectivas, económicas y de salud que ha sufrido gran parte de la población que pasa por este mal, acentuado por la pandemia.
La compañía farmacéutica Lundbeck cuenta con más de 100 años de experiencia en neurociencia, y ofrece una ventaja competitiva que permite ampliar su foco de negocio, para ayudar a personas que viven con otras enfermedades del cerebro, indicó Nuria Marcos.