Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Organizan feria de medicina tradicional en Uruapan

Redacción/Quadratín
 
| 13 de octubre de 2018 | 14:37
 A-
 A+

URUAPAN, Mich., 13 de octubre de 2018.- A fin de rescatar y promover la medicina alternativa como opción efectiva para prevenir y curar enfermedades, se lleva a cabo la Feria de Medicina Tradicional en Uruapan, los días 13 y 14 de octubre en la plaza Morelos de esta ciudad.

De acuerdo con un comunicado de prensa, participan 80 curanderos y curanderas tradicionales de varios pueblos originarios de Uruapan, San Juan Nuevo Parangaricutiro, Tingambato, Peribán y Morelia.

Es un evento impulsado de manera coordinada entre el H. Ayuntamiento 2018-2021 de Uruapan y el gobierno del estado, que de esta manera buscan reavivar estas prácticas tradicionales entre los pueblos indígenas para sanar diversos padecimientos y también para evitarlos.

Sobre el particular, Emilia Alejo Simón, quien es curandera tradicional, informó que en esta feria los visitantes encuentran servicio de consulta de medicina alternativa, sobadas para aliviar torceduras, de mollera, cura de empacho, masaje curativo y de relajación, así como limpias y otras actividades más.

Señaló que los expositores también venden plantas medicinales y diversos productos de herbolaria como pomadas, lociones, ungüentos, jabones, pociones y otros artículos más, cuya principal característica es que son elaborados con elementos totalmente orgánicos.

Añadió que en este tianguis también se llevan a cabo talleres de herbolaria, ya que la idea es que estas técnicas se inculquen entre las nuevas generaciones y de esa manera  preservarlas, como una opción efectiva para proteger la salud de la población.

Resaltó el apoyo que brinda el gobierno municipal y también el estatal para llevar a cabo estas actividades, a través de las que se respalda a las comunidades indígenas y sus tradiciones.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales