Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Luis Felipe Reynoso/Quadratín

Busca Ecuador replicar modelo de Pueblos Mágicos

Luis Felipe Reynoso/Quadratín
 
| 13 de octubre de 2018 | 14:35
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 13 de octubre de 2018.- El Ministro de Turismo de Ecuador, Enrique Ponce de León, realizó una conferencia magistral tras un cambio en el horario. Manifestó que el programa de Pueblos Mágicos será replicado en ese país sudamericano, y si resulta, se buscará conformar una red de pueblos mágicos por Latinoamérica.

Ponce de León habló sobre las características de Ecuador que le da un valor turístico, con una variedad de pájaros en un espacio mucho menor, que el territorio de 28 países de Europa, “es un paraíso”, dijo, y explicó que se puede estar en la costa, subir nevados y cenar en la amazonia, es un país de mestizaje. 

También expuso que el mandatario de Ecuador es el único presidente en el mundo con una discapacidad, es hemipléjico y está en silla de ruedas. Ante ello hay una visión más sensible sobre la importancia de un turismo accesible e incluyente en Ecuador.

Durante menos de una hora, el ministro se dirigió a los jóvenes estudiantes y les habló sobre la situación que guarda Latinoamérica en distintos rubros, y ahondó sobre las problemáticas que comparten los países de esta región.

El principal problema en América Latina es la pobreza, dijo, un mal de los 23  países de la región, la más desigual, “como país no te puedes desarrollar si se tiene ese bagaje”, expuso, y aseveró que  de 200 millones de pobres hay 70 millones que viven en la pobreza extrema.

Ante este escenario, dijo queda cooperar, el intercambio de conocimientos, mejorar la educación, invertir en investigación y desarrollo, combatir en cambio climático y se eliminar la pobreza, hasta entonces, dijo, se podrá cambiar el panorama donde se incluye lo turístico, porque es un factor importante de desarrollo regional.

El ministro expuso que el turismo debe hacerse como un servicio de excelencia, y en este sentido, expuso que llegó a Morelia y no estaba lista su habitación, ante ello los de la plataforma y los del hotel se echaban la bolita, “me quedé sin hotel”,  señaló y recalcó la importancia de la excelencia en el servicio.

Finalmente Enrique Ponce de León expresó que el concepto de los pueblos mágicos será replicado en Ecuador donde se empodera a la ciudadanía. El concepto es nuevo, dijo, lleva 15 años y causó una revolución, porque los pueblos mágicos son lugares diversos, espectaculares, por lo que Ecuador será el primer país donde se lleve a cabo el programa y si va bien se hará una red de pueblos mágicos por Latinoamérica, aseveró.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales