MORELIA, Mich., 13 de octubre de 2018.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán cuenta actualmente con 100 puestos laborales disponibles para trabajar en diferentes especialidades médicas.

Lorena Guadalupe Yáñez Pérez, jefa del departamento de Personal, dijo que se requieren de manera directa alrededor de 10 nefrólogos, 25 urgenciólogos, 20 profesionales para medicina interna y cuatro para familiar.

Sin embargo, negó que en el estado exista rezago de personal médico, ya que actualmente existe un programa nacional de egresados de residencias médicas en donde se lleva a cabo una feria de trabajo dirigido únicamente a especialistas.

Yáñez Pérez informó que entre los requisitos que deberán cumplir los profesionistas de la salud interesados en laborar en el IMSS, tanto en el régimen Ordinario como Prospera, se encuentra tener título y cédula profesional y máximo 40 años de edad.

“Son plazas que se quedaron vacantes durante el transcurso del año o porque se van jubilando nuestros compañeros. En general, al mes se jubilan unas 30 personas de todas las áreas”, explicó la jefa del departamento de Personal.

Actualmente, la delegación del IMSS en Michoacán cuenta con alrededor de 12 mil trabajadores, de los cuales, aproximadamente mil son médicos y mil 500 corresponden al personal de enfermería.