MORELIA, Mich., 13 de enero de 2019.- Luego de la serie de enfrentamientos entre grupos antagónicos y la propia Policía Municipal, los vecinos del municipio de Churumuco se encuentran “muy atemorizados y preocupados”, aseguró el alcalde, Rodomiro Barrera Estrada. 

En entrevista telefónica, el munícipe sostuvo que hasta el fin de semana pasado Churumuco venía siendo uno de los municipios más apacibles de la entidad: 

“De los 113 municipios del estado, Churumuco venía siendo un municipio muy tranquilo, muy pacífico, sin embargo, ahora se ha generado esta problemática entre grupos antagónicos que terminan afectando a la población…”, explicó Barrera Estrada. 

Pese a que aseguró todo se trataba de estos “grupos antagónicos”, no quiso abundar sobre ellos, de quiénes se trata, cómo se autodenominan ni las causas de las disputas, rencillas que hace dos años acabaron con la muerte de 11 individuos en la población Huerta de Gambara.  

“Churumuco es un pueblo pequeño donde vivimos de la agricultura, la ganadería y la pesca, y lo único que queremos es que nuestro pueblo esté en paz…” añadió el alcalde emanado del Partido de la Revolución Institucional. 

El edil también aprovechó para aclarar que por el momento no se han localizado los tres policías municipales desaparecidos desde el sábado, y que se presumió haberse encontrado muertos.