Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Vinculados a proceso, los 2 presuntos asesinos de familia en Uruapan

Redacción/Quadratín
 
| 19 de marzo de 2018 | 8:49
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 19 de marzo de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo vinculación a proceso en contra de dos personas implicados en el homicidio de una mujer y sus dos hijos, registrado el pasado 9 de diciembre en la colonia Los Viñedos, en Uruapan.

Señala un comunicado de prensa que, en audiencia pública, personal de litigación de la Fiscalía Especializada de Asuntos Relevantes y Técnicas de Investigación formuló imputación en contra de Jorge Alejandro C. y Julio César G. por los delitos de feminicidio y homicidio calificado, quienes fueron detenidos el pasado lunes en cumplimiento a una orden de aprehensión.

De acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, ambos detenidos -uno de ellos esposo de la víctima y padre de los dos menores fallecidos- están relacionados en el homicidio de la mujer y los dos menores de edad, cuyos cuerpos fueron localizados el 9 de diciembre de 2017 con heridas producidas con arma punzocortante.

Durante el desarrollo de las investigaciones se obtuvo información en el sentido de que la mujer era víctima de violencia y que había solicitado apoyo a su familia para irse de su domicilio, además de ya había sido amenazada.

Una vez que se efectuaron las indagatorias respectivas se obtuvieron indicios y datos de prueba que relacionan a los imputados en estos hechos y que fueron suficientes para que el juez de control resolviera la vinculación a proceso y acordara prisión preventiva oficiosa y seis meses para investigación complementaria.

La PGJE garantiza la aplicación de la ley ante todo acto que atente contra la integridad de las mujeres y la niñez michoacana; no habrá impunidad.