Lo balean frente a su casa en el barrio San Juan Quemado, Uruapan
MORELIA, Mich., de abril de 2026.- Tarímbaro concentra 19 de las 29 carpetas de investigación en desarrollo por despojo que inició la Fiscalía General del Estado (FGE) durante 2026 en la región Morelia. De los asuntos registrados en esta jurisdicción, tres han sido judicializados.
De acuerdo con información oficial de la Fiscalía Regional de Morelia, la cabecera municipal de Tarímbaro acumula nueve casos; fraccionamiento Los Ruiseñores, tres; Campestre Tarímbaro y Mesón Nuevo, dos cada uno, mientras que Paseo Santa Fe, Hacienda del Sol y Valle Real registran uno por zona.
En conjunto, estas siete zonas reúnen 19 carpetas de investigación, equivalentes a 65.5 por ciento del total reportado en la región Morelia.
La Fiscalía informó que mantiene las investigaciones para establecer las circunstancias de cada denuncia, identificar posibles patrones de actuación y determinar cuáles asuntos cuentan con datos de prueba suficientes para su judicialización.
Al tratarse de un delito que se comete sin violencia, la institución considera la intervención del Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias para facilitar acuerdos entre las partes cuando la legislación lo permita, sin sustituir las actuaciones judiciales que correspondan.




