Reportan presunta detención del exfiscal César Jáuregui en Chihuahua
MORELIA, Mich., 17 de octubre de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo la vinculación a proceso de siete personas por su posible relación en delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo, en hechos registrados en Morelia y Tarímbaro.
De acuerdo con un comunicado, en Morelia, como resultado de diversas acciones, tres personas identificadas como Ismael “N”, Juan “N” y Yuleidi “N” fueron detenidas el 24 de septiembre, durante un cateo realizado en un inmueble de la colonia Vista Bella, donde se localizó una sustancia granulosa y cristalina que, tras los análisis correspondientes, dio positivo a metanfetamina. Posteriormente, un Juez de Control calificó de legal su detención y los vinculó a proceso, con las medidas cautelares correspondientes y un mes para el cierre de la investigación complementaria.
En otro hecho, ocurrido el 26 de septiembre en la colonia Agustín Arriaga Rivera, elementos de la Guardia Civil detuvieron a América “G”, a quien le fueron asegurados 14 envoltorios con metanfetamina. La autoridad jurisdiccional la vinculó a proceso por narcomenudeo y fijó un mes para el cierre de la investigación complementaria.
Ese mismo día y en la misma colonia, elementos de la Guardia Civil detuvieron a Alejandro “N” y Jesús Enrique “N”, tras intervenir ante una riña y realizarles una inspección. Ambos tenían en su poder metanfetamina, por lo que fueron vinculados a proceso por narcomenudeo y se les impuso prisión preventiva justificada como medida cautelar.
Por otra parte, el 1 de octubre, durante un cateo realizado en un inmueble de la localidad de Cuto del Porvenir, municipio de Tarímbaro, fue detenido José Manuel “N”. En el lugar se localizaron bolsas con una sustancia blanca granulosa, identificada como metanfetamina, así como una bolsa con vegetal verde y seco, identificado como marihuana.
Tras la audiencia correspondiente, el órgano jurisdiccional calificó de legal la detención y resolvió vincular a proceso a José Manuel “N” por su posible participación en el delito contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo. Como medida cautelar, le impuso prisión preventiva justificada y fijó un mes para el cierre de la investigación complementaria.
La FGE mantiene acciones de investigación y coordinación interinstitucional para combatir los delitos contra la salud y llevar ante los tribunales a quienes sean señalados por su posible participación en estas conductas.




