MORELIA, Mich., 4 de mayo de 2021.- En el primer día de la jornada de vacunación para docentes y administrativos del sistema educativo público, se han vacunado hasta 400 personas por hora en los módulos, proceso que ha generado tranquilidad a quienes ya recibieron el biológico.

A diferencia de lo que sucedió con lo adultos mayores de 60 años y más, los profesores dijeron sentirse satisfechos con la organización y eficacia por parte de los enfermeros, ya que no tardan en salir del centro.

En un recorrido por el módulo del Venustiano Carranza, los docentes y personal administrativo de la Universidad Michoacana y del Instituto Tecnológico Nacional en Morelia, se mostraron emocionados, aprovechando cada momento para tomarse la selfie mientras recibían la vacuna.

“Ya estoy más tranquilo al recibir la vacuna; esperemos volver pronto a las aulas, ya los estudiantes desean volver también”, dijo Salvador, quien aseguró los estudiantes están deseosos de ello.

Por su parte, Concepción Gavira, historiadora, afirmó que su experiencia fue “un proceso muy rápido, casi no he esperado”.

En este primer día se instalaron 10 módulos en todas las regiones de la entidad, de lo que se presume, al menos en Morelia, se vacunen a 4 mil maestros, solo en el de Venustiano Carranza.

El protocolo es evitar consumir bebidas embriagantes 48 horas antes y 48 horas después, no acudir si hay síntoma de alguna enfermedad, no hacer ejercicio después de recibir el biológico, tomar únicamente paracetamol en caso de fiebre y descansar.