MORELIA, Mich., 11 de octubre de 2018.- El jefe de tenencia de Santa María de Guido, Wilberth Rosas Monge instó a la apertura del ramal Camelinas, luego de considerar que urgen vías de comunicación que conecten el sur de la ciudad.

El ex diputado local perredista sostuvo que la obra realizada por el Gobierno federal será un gran beneficio para más de 150 mil morelianos que habitan en el sur de la ciudad, donde se encuentran Jesús del Monte, San José de las Torres, Atécuaro, Santiago Undameo y Santa María de Guido, por citar algunos puntos.

En entrevista, urgió al gobierno de Raúl Morón a signar un acuerdo con Estado y Federación para que el ramal comience a operar de manera inmediata.

Wilberth Rosas consideró que no hubo afectaciones al medio ambiente por la construcción de la obra y recordó que existen los estudios de la propia Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo que dan cuenta de la viabilidad del proyecto.

El jefe de tenencia recordó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ya se comprometió a rehabilitar los supuestos daños ocasionados a varias viviendas, pero indicó que hay resistencia para aceptar los apoyos.