MORELIA, Mich., 14 de marzo de 2019.- Con el inicio del periodo de inscripción en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) han comenzado a surgir diferentes portales falsos que supuestamente brindan información y orientación a los aspirantes.


La realidad es que dichos portales no son los oficiales y usurpan el logo, el nombre y las siglas para hacerles creer a los estudiantes que se trata de perfiles reales y llegan a ser engañados al pedirles depósitos en cuentas que no son de la institución.


Orepani García, secretario académico de la universidad, mencionó que este tema ya se investiga y se reitera la alerta a los aspirantes a que no hagan este tipo de pagos que no aparezcan en el portal oficial que es www.umich.mx.


“No tengo el número, la Secretaría Académica no se dedica a eso pero sí sabemos que existen, aunque no sabemos el propósito, pero sí invitamos a los jóvenes y padres de familia a que vean las páginas oficiales de la Universidad, porque estas acciones no sabemos cuál será el objetivo”.


Destacó que el gobierno del estado ya ha tenido comunicación con la administración nicolaita para que se le diera seguimiento y se emitieran las respectivas alertas para evitar extorsiones.


Por tal motivo la Universidad alerta a los aspirantes a que solo sigan la página oficial y no haga caso a otras que surjan o les recomienden personas ajenas, pues además también explicaron que los depósitos se hacen a cuentas bancarias verificadas y que se establecen en documentos que aparecen en el portal referido.


“Es muy peligroso que por este tipo de páginas a un muchacho se le vaya la inscripción o tome una mala decisión, o que tenga información falsa y no pueda ingresar a la universidad, pues es muy grave y eso es jugar con el futuro de los jóvenes”.