MORELIA, Mich., 10 de agosto de 2020.- Son 18 los asentamientos que en Morelia concentran los casos de infección por coronavirus (Covid 19), y no 33, como lo diera a conocer el gobierno del estado, afirmó Roberto Reyes Cosari, secretario de Bienestar y Política Social.

Tras la publicación por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) de un listado de 33 colonias con riesgo de propagación del Covid 19, desde muy alto a alto, Reyes Cosari expresó que esta información se encuentra in completa, al no contar con la cantidad de casos por asentamiento, lo que impide dimensionar la magnitud de la contingencia en estos.

Así, “si una colonia grande tiene tres casos confirmados de Covid 19, no consideramos que sea un problema grave, en tanto que un asentamiento con ocho o trece casos ya es un foco rojo”.

En esta situación se encuentran 18 asentamientos en Morelia, los que, refirió Roberto Reyes, no coinciden con el listado emitido por la SSM.

Declinó especificar estas colonias, si bien acotó que es la zona norponiente de Morelia donde se concentran los casos de infección por Covid 19 detectados al momento.

Respecto de eventuales amenazas, daños o lesiones a pacientes Covid 19 y sus familias, así como a residentes de colonias calificadas como de muy alto y alto riesgo, el secretario de Bienestar y Política Social señaló que la población ha mantenido una actitud responsable que ha evitado que incurra en actos que puedan comprometer a terceros.

Actualmente, aunque continúa la discrepancia entre los datos georreferenciados de pacientes Covid 19 y la cifra de pacientes identificados, proporcionados por el estado al municipio, en Morelia se tienen 357 casos activos, la mayoría, aseveró Reyes Cosari, en proceso de recuperación.