Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Leopoldo Hernández/Quadratín

Sin comprometer donativos, dirigentes políticos abren centros de acopio

Dalia Villegas Moreno/Quadratín
 
| 24 de septiembre de 2018 | 18:00
 A-
 A+
MORELIA, Mich., 24 de septiembre de 2018.- Sin comprometer donativos de sus sueldos, dirigentes de los partidos políticos de Michoacán se limitaron a la apertura de centros de acopio para apoyar a las personas damnificadas de Peribán tras la tromba de este domingo.
En entrevista, el dirigente estatal del PRD, Antonio Soto Sánchez, dijo que a la fecha solamente se abrirá el centro de acopio en la sede del Comité Ejecutivo Estatal y en la oficina de dirección perredista del municipio de Los Reyes, y que será posteriormente cuando se determine si realizarán aportaciones personales.
Y es que, en términos de ley los partidos políticos no pueden donar recursos directamente de la prerrogativa presupuestada, aunque sí podrían reintegrarla a la Tesorería para que se canalice a algún programa institucional, según informó el vocal del Instituto Nacional Electoral (INE), David Alejandro Delgado Arroyo.
Ese impedimento legal excusó el dirigente del PRI Víctor Silvia Tejeda, quien también anunció la apertura de un centro de acopio para recaudar víveres, pero admitió que de manera particular no se acordó donar recursos de sus sueldos para apoyar a los damnificados.
El Partido Acción Nacional (PAN), Morena, el PVEM y Movimiento Ciudadano no han emitido postura oficial acerca de qué acciones implementarán para brindar apoyo a los habitantes de Peribán, y únicamente el Partido del Trabajo emitió un comunicado para exigir que el Ejecutivo estatal actúe ante la emergencia en este municipio que desde el 1 de septiembre quedó a cargo de un gobierno independiente.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales