MORELIA, Mich., 23 de octubre de 2018.- Este miércoles reanudarán clases aproximadamente 6 mil niños y jóvenes de nueve escuelas que resultaron afectadas por las fuertes lluvias de las últimas horas en Morelia.

La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) indicó este martes que se concluyeron labores de limpieza en seis planteles, que son los que retomarán las clases tras las jornadas de limpieza que se dieron desde temprano.

El Secretario de Educación en el Estado (SEE), Alberto Frutis Solís, destacó las labores emprendidas por los padres de familia, autoridades, elementos de seguridad y el Ejército para reparar estragos provocados por el huracán Willa.

Ante ello, jóvenes de seis escuelas se incorporarán a clases, siendo estos el Jardín de Niños Rosaura Ramos; Jardín de Niños Héroes de Chapultepec; John Dewey; Juan de la Barrera; Juan Ortiz Murillo; Centro Psicopedagógico de Morelia; Universidad Pedagógica Nacional; Universidad Tecnológica de Morelia y la Escuela Normal Superior.

En tanto, alumnos del Jardín de Niños Antón de Schutter; Cendi 1, 7 y 9 de Morelia; Preescolar Ignacio López Rayón; Primaria Madero y Pino Suárez; Primaria Mariano Jiménez; Primaria Isaac Arriaga; Telesecundaria Cotzurio; Primaria Benito Juárez; Escuela Secundaria Federal 3; CAM 44D; CAPEP 5; CBTIS 149; Escuela Normal de Educadoras; Universidad Virtual del Estado de Michoacán y el Jardín de Niños Tocavén Lavín, seguirán sin labores hasta nuevo aviso.

En las faenas se solicitó la presencia de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) para supervisar las condiciones salubres de las escuelas, además de emitir diversas recomendaciones sanitarias, como lavar con agua y jabón, después con agua y cloro.

El titular de la política educativa aseveró que es prioritario salvaguardar la integridad física y de salud de los niños y jóvenes morelianos, por lo que agradeció a quienes se sumaron a estas faenas, entre ellos al Ejército Mexicano.