MORELIA, Mich., 22  de noviembre de 2020.- La Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ha resuelto hasta tres quejas de los consumidores al día con motivo del Buen Fin 2020, dijo el titular de esa dependencia, Javier Bucio Gómez. 

En comunicación con el funcionario federal, explicó que los principales motivos por los que se pide la presencia de la Profeco son “porque no les hacen efectivos en algunas tiendas los bonos, no se los respetan, por los precios que aparecen en anaquel y a la hora de pagar resultan ser otros, las compras en línea y lo que se les entrega y que al momento de recoger el producto ya pagado no está o se terminó”. 

Bucio Gómez aseguró que, hasta ahora, no se han emitido sanciones gracias a que se ha logrado mediar entre el quejoso y el establecimiento, de tal modo que “los compradores se han retirado satisfechos”, porque se respetaron sus derechos. 

Entre los casos que se tuvieron que mediar se encuentra una promoción de tequila barato, de 19 pesos, que la tienda se negaba a respetar, pero que terminó en favor del consumidor. 

En la experiencia de la Delegación, las plazas y negocios establecidos tuvieron una importante afluencia de personas, no como el año pasado, pero sí de manera constante y sin aglomeraciones.