Por falta de recurso, cerrarán compuertas de presa michoacana El Bosque
MORELIA, Mich., 4 de julio de 2020.- El titular de la Coordinación de Atención Ciudadana, Ismael Sigala Páez, informó que durante estos cinco años de administración, esa área ha recibido alrededor de 80 mil solicitudes diversas de apoyos para gente de escasos recursos y, por fortuna, se ha logrado dar respuesta a unas 55 mil demandas de la ciudadanía.
Dijo que dichos apoyos van desde la gestión de intervenciones quirúrgicas hasta el apoyo para la vivienda.
“Si no logramos resolver nosotros, porque a veces no podemos con todo, canalizamos a la áreas correspondientes, ya sean del ámbito federal o municipal”, explicó.
Sigala Páez reconoció que el mayor desafío es la falta de recursos, porque la demanda ciudadana está al día, en todo sus ámbitos.
Diseñamos un esquema, indicó, que nos lleva a la búsqueda de apoyo con el sector empresarial del estado, quien ha sido muy solidario y empático con los ciudadanos que requieren apoyo.
“Trabajamos con ellos gran parte de la gestión, porque el recurso en el gobierno es limitado”, sostuvo.
El funcionario estatal declaró que mucho del apoyo solicitado es para casos de discapacidad, de salud y educación; es igual para mujeres, jóvenes, estudiantes, campesinos.
Previó que el año próximo será difícil por la caída de la economía y mayores restricciones al presupuesto, pero adelantó que la gestión será el factor fundamental para dar respuesta a las peticiones.