Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Regresan a la circulación 5 vehículos de emergencia en Morelia

Fátima Alfaro/Quadratín
 
| 09 de noviembre de 2018 | 20:15
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 9 de noviembre de 2018.- Un total de cinco unidades vehiculares de emergencia ha sido reparados y puesto en circulación, por parte de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia, refirió su titular, Rogelio Armando Rangel Reguera.

 

Rangel Reguera explicó que a su llegada a la instancia por lo menos 14 vehículos pertenecientes a los servicios de urgencia de la capital michoacana estaban descompuestos: tres pipas, tres camiones, una unidad de ataque rápido y siete automotores de protección civil.

 

Consideró que recibió la Coordinación de Protección Civil y Bomberos “en alerta máxima” por la insuficiencia de unidades vehiculares para movilizar a los elementos y atender los llamados de la población.

 

Sin embargo, “hemos puesto en circulación equipo que no se imaginaban que podríamos reparar y con eso hemos disminuido los tiempos de respuesta ante peticiones de auxilio”.

 

Agregó que hacia el mes de diciembre se prevé recibir dos motobombas que fueron llevadas a reparación, además de que una cantidad por determinar de vehículos, por su grado de deterioro, no pudo ser rehabilitada.

 

Destacó que la administración municipal autorizó la atención inmediata de las unidades de emergencia susceptibles de ser recuperadas, al tiempo que gestionó la recepción de éstas en los talleres mecánicos especializados, debido a que la anterior gestión dejó “deudas muy grandes” pendientes de cubrir.

 

Rogelio Armando Rangel aseveró que también se espera una ampliación en la plantilla del personal asignado a los servicios de urgencia municipales, que actualmente comprende 69 elementos asalariados y voluntarios.

 

Será en las siguientes dos semanas cuando el ayuntamiento de Morelia  y la Coordinación de Protección Civil y Bomberos municipal den a conocer esta iniciativa, así como el detalle de la inversión efectuada para intervenir el parque vehicular de la instancia, expresó Rangel Reguera.