MORELIA, Mich., 13 de junio de 2019.- Un total de 16 homicidios se ha registrado entre el 1 y 11 de junio, en Morelia; las lesiones por arma de fuego concentraron las causas preliminares de las defunciones.

De acuerdo con reportes periodísticos, en el período referido en la capital michoacana se han contabilizado 12 incidentes que culminaron con la muerte violenta de 16 hombres, así como cinco heridos.

Esto representa un incremento del 23.08 por ciento en la recurrencia de homicidios dolosos respecto del lapso del 1 al 30 de junio de 2018, cuando se tuvieron 13 decesos.

El pasado 1 de junio se reportaron dos homicidios, en la colonia Tiníjaro, donde se encontró un varón fallecido y maniatado, y en Presa de los Reyes, donde la víctima pereció presuntamente por arma de fuego.

Asimismo, el 3 de junio acaecieron dos decesos, en Ciudad Jardín, donde se ubicaron los restos de un hombre con lesiones por arma de fuego y encobijado, y en la tenencia Morelos, donde un sujeto perdió la vida tras ser atacado a balazos.

El 4 de junio, un automovilista que transitaba por la colonia bello Horizonte fue agredido con arma de fuego y su vehículo cayó al río Grande, por lo que perdió la vida, mientras que el 5 del mismo mes, en la colonia Villas del pedregal, fue abandonado un cadáver con indicios de lesiones por arma de fuego, maniatado y con un mensaje.

En la colonia Presa de los reyes, el 6 de junio, cuatro hombres fueron agredidos a balazos, lo que resultó en el fallecimiento de tres y un lesionado.

Por su parte, en las inmediaciones de la plaza Monumental, un cuerpo masculino con aparentes heridas por bala fue abandonado en la vía pública, y en la colonia Villas del Pedregal un incidente que involucró armas de fuego dejó un saldo de un muerto y un herido.

En la colonia Melchor Ocampo un ataque contra un bar ocasionó el deceso de un individuo un lesionado, el 9 de junio, y el 10 del mismo mes en tres sucesos distintos se tuvieron tres fallecidos y dos heridos, en las colonias Isaac Arriaga, Jacarandas y Ampliación El Porvenir, donde la víctima se encontró semicalcinada.

Finalmente, el 11 de junio, en la colonia El Realito, se detectó un deceso por arma de fuego.