Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Reconoce Silvano que prevalecen al menos 20 conflictos agrarios

Uriel Morales Pérez/Quadratín
 
| 21 de abril de 2017 | 15:02
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 21 de abril de 2017.- En Michoacán hay por lo menos 20 conflictos de carácter agrario en diferentes municipios de la entidad que se han agudizado en los últimos meses.
El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, mencionó que esto genera confrontaciones entre las autoridades y los habitantes de dichas demarcaciones.

“Tenemos por lo menos 20 conflictos de carácter agrario que nos genera confrontación entre nuestros hermanos de las comunidades y eso hay que resolverlo de fondo”.

Destacó que para ello ya se instaló una mesa de trabajo en donde se debate el tema y se le dará un seguimiento puntual y no sea un paliativo al conflicto actual sino sea una solución de raíz.

“Le daremos seguimiento para que no sea solo un espacio de atención a la problemática sino de solución; algunos habrá que regresarles sus tierras y otros tendrán que recorrer sus linderos, a otros habrá que pagarles el costo que ya no pueden recuperar”.

Consideró urgente atender el tema debido a que esto conflictúa los poblados y no abonan a la solución sino aumentan la tensión en la zona.

Refirió que en este caso se encuentran comunidades de los municipios de Nahuatzen, Cherán y Uruapan.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales