MORELIA, Mich., 8 de febrero de 2020.- Un monto por 45 millones de pesos ha recaudado, al corte de enero de este año, el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), expresó Julio César Orantes Ávalos, titular de la paramunicipal.

Ello, luego del pago correspondiente al consumo correspondiente a 2020 efectuado por 11 mil usuarios, en diciembre de 2019, y 22 mil, en enero.

Orantes Ávalos mencionó que estas cifras representan un crecimiento en la recaudación por el seis por ciento, de diciembre de 2018 a diciembre de 2019, y del cuatro por ciento, entre enero de 2019 y enero de 2020.

Agregó que el programa de pago anticipado del servicio de agua potable, que tradicionalmente concluye el primer mes del año, se extenderá durante febrero, si bien el descuento a aplicar al usuario pasará del cinco al tres por ciento.

Con esto, la expectativa es que al concluir febrero se tenga una captación de recursos para el organismo por entre 65 y 68 millones de pesos, los que permitirán “dar un respiro financiero al OOAPAS al comienzo del año”, en tanto se ponen en marcha nuevos programas para incrementar la recaudación.