MORELIA, Mich., 12 de noviembre de 2019.- El puma rescatado por autoridades ambientales continúa bajo resguardo del Zoológico de Morelia y presenta lesiones en piezas dentales y desplazamiento lento.

El director del parque, Josué Rangel Díaz, informó que se trata de un animal de edad avanzada, con una condición baja, y que se encuentra recibiendo alimento de manera adecuada, y que aún no se valora su salida.

“Esperemos que en una o dos semanas el animal pueda tener una mejor condición para valorar su salida del Zoológico. No lo sé si va a ser regresado o no (a su hábitat natural), esas determinaciones las hace la Profepa (Procuraduría Federal de Protección al Ambiente)”, dijo.

El pasado 3 de noviembre el Zoológico de Morelia reportó a través de un comunicado sobre el rescate de un puma en la comunidad de San Miguel, en el municipio de Puruándiro por parte de autoridades federales y estatales de protección al ambiente.

En el momento del rescate el animal presentaba debilidad y deshidratación, arrojando un diagnóstico “delicado”, por lo que se mantendría en observación en el Parque Benito Juárez.

De acuerdo con el Zoológico, el puma es el segundo felino más grande del continente Americano, después del jaguar, y el quinto más grande del mundo.