Descarta GobMich daños por tormenta Rachel: está alejada de la costa
MORELIA, Mich., 8 de enero de 2026.- Las primeras indagatorias en los asesinatos de Texticuitzeo, tanto del lunes como de este jueves, advierte la incursión del Cártel de Santa Rosa de Lima, sostuvo en encuentro con medios de comunicación el fiscal General Carlos Torres Piña.
Las aseveraciones del Fiscal General responden a un hallazgo en concreto: rosas secas sobre los cuerpos de las víctimas: sello del Cártel de Santa Rosa de Lima.
“Este jueves, los homicidas dejan los cuerpos frente a Texticuitzeo, hacen detonaciones de arma de fuego y dejan rosas secas, eso es muy común del Cártel de Santa Rosa de Lima que dejan flores posterior a los hechos delictivos”, declaró Torres Piña.
Pero esta es solo una línea de investigación, manifestó el fiscal del estado.
La cifra preliminar de las autoridades ministeriales es de cuatro víctimas de homicidio doloso, que fueron desmembrados y sus cuerpos abandonados dentro de costales en la carretera Cuitzeo-Moroleón, a la altura de la plaza comercial Texticuitzeo.
Con este nuevo homicidio suman cinco en el transcurso de la semana en ese municipio, con las mismas características y modus operandi.
La estrategia del grupo delictivo es ingresar en los límites de Michoacán y Guanajuato y luego dejar los cuerpos frente a la plaza antes señalada.




