MORELIA, Mich., 21 de agosto de 2018.- Ante el anuncio hecho por el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para dar marcha atrás a la reforma educativa, el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles, pidió no retroceder los logros alcanzados en la educación en el país durante los últimos años.

Entrevistado en el helipuerto de Casa de Gobierno, el mandatario adelantó que no todos los maestros del país estarán de acuerdo en retroceder ni en llegar a los niveles que anteriormente teníamos en materia educativa.

El mandatario estatal dijo que hay que esperar a la nueva propuesta del gobierno de Andrés Manuel López Obrador en este rubro, pero señaló que las modificaciones no irán contra la profesionalización y evaluación de los profesores, tampoco a la entrega libre y discrecional de plazas.

“Tengo entendido que habrá un examen nacional de evaluación para ingresar al servicio profesional docente”, comentó.

El perredista sostuvo que los logros obtenidos durante los últimos años en Michoacán, no ha sido un mérito gubernamental, sino un andamiaje de acuerdos y disposición de un gran sector de los maestros michoacanos.

Entre esos libros, el gobernador declaró la conclusión de los tres últimos ciclos escolares sin paros indefinidos ni tomas; la no firma de minutas agravantes para las finanzas estatales con el magisterio, la aplicación de las evaluaciones y la no entrega de plazas magisteriales sin concurso.