MORELIA, Mich., 14 de abril de 2019.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) se muestra confiada en que la huelga prevista para estallar en mayo próximo no suceda.


Ello, de acuerdo con pronósticos del rector de la Casa de Hidalgo, Raúl Cárdenas, quien expresó que la prioridad en estos momentos es salir avante de las necesidades que demandan los trabajadores.


“Yo espero que no haya huelga, que la universidad siga con las puertas abiertas y que nuestros estudiantes lo demandan, que sigan desarrollando sus proyectos y que sigan difundiendo la cultura y el conocimiento, que son nuestras funciones.

“Yo creo que no haya huelga, que podamos avanzar, que todavía tengamos unos días para seguir trabajando, hemos tenido unas reuniones de hasta dos veces con el SUEUM y yo espero que no haya estallamiento de huelga”.
Lo anterior, ante el emplazamiento que existe de parte del SindicatoÚnico de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) para el mes entrante y para lo cual se pretende evitar con las reuniones que se efectúan.


“Debo de reconocer que en estos tres meses que tengo al frente de la administración de la Universidad hemos tenido con los dos sindicatos titulares de los contratos colectivos de trabajo y no ha habido faltas de respeto”.


Cárdenas expresó que se trabaja arduamente para evitar que la institución se vea afectada por los paros laborales y que en su lugar se encuentren soluciones a los conflictos que persisten.


“Hay ánimo de revisar lo que está establecido en la Junta Local de Conciliación sobre el emplazamiento a huelga y revisión contractual u es en eso en lo que nps encontramos”, expresó el funcionario.