Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Lo apuñalan y muere en La Concepción, Morelia Leer más
x
Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Persiste en Michoacán brecha salarial del 30% por género

Oscar Celaya/Quadratín
 
| 12 de febrero de 2018 | 22:57
 A-
 A+
MORELIA, Mich., 12 de febrero de 2018.- En Michoacán persiste una brecha salarial del 30 por ciento entre lo que percibe un hombre y una mujer por realizar el mismo trabajo, señaló Eduardo Calderón Cuevas, director general adjunto de Promoción Regional y Relaciones Interinstitucionales de Nacional Financiera (Nafin).
Es decir, las mujeres ganan únicamente el 70 por ciento del salario que percibe un hombre, pese a haber realizado la misma actividad. “Hemos visto avances importantes en la inclusión, como en el tema educativo y en la participación política, pero en temas económicos tenemos todavía un reto por delante”, reconoció.
El funcionario federal señaló que esta situación es totalmente injusta y que por ello es importante impulsar la igualdad de género y generar políticas públicas para acortar esta brecha salarial, como ofrecer capacitación a mujeres que tienen en marcha un proyecto para que puedan acceder a créditos mas baratos y con tasas preferenciales.
“Tenemos que ir reduciendo esa brecha: a trabajos iguales, salarios iguales, y para eso tenemos que generar políticas de inclusión financiera”, reiteró.
En este sentido, Calderón Cuevas recordó que para este año, Nafin proyecta colocar en la entidad 360 millones de pesos en créditos para beneficio de 400 empresas constituidas, con la posibilidad de acceder a empréstitos desde los 300 mil hasta los 5 millones de pesos, con una tasa de interés máxima fija del 13 por ciento anual.