MORELIA, Mich., 16 de mayo de 2019.- A dos días de iniciarse el plan de acción de parte de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), este no ha tenido tanta réplica.
Ello, de acuerdo con el gobernador, Silvano Aureoles, quien destacó que solo el 3 por ciento ha participado en estas acciones de protesta.


A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal mencionó que esto es de reconocer para aquellos maestros que optan por seguir en las aulas y no en las protestas.

“Con agrado les comparto que el 97 por ciento de las escuelas del nivel básico trabajan con normalidad, a pesar del paro de algunos profesores. Mi reconocimiento a las y los maestros por su entrega a esta labor de preparar a nuestras niñas, niños y jóvenes”, expresó en la referida red social.

En días pasados, la Sección XVIII había anunciado paro de 72 horas a partir de este miércoles y a la par una serie de protestas en casetas de cobro y las presidencias municipales, además de inactividad en las aulas, aspecto que no ha tenido tanto eco, según el Gobernador.