MORELIA, Mich., 23 de diciembre de 2018.- El pleno de la 74 Legislatura del Congreso del Estado sesionará hasta que esté firmado el dictamen del paquete fiscal 2019, lo cual podría ser hasta el próximo fin de semana, informó el presidente de la Mesa Directiva, José Antonio Salas Valencia.

El diputado por el distrito de Los Reyes dijo que no tiene caso convocar al pleno sólo para informar que se recibió el alcance, con los ajustes que se tendrán que hacer al proyecto que envió desde el pasado 20 de noviembre, para enviarlo a análisis y dictamen en las comisiones de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública.

Señaló que por tratarse de un alcance no es necesario que el documento pase por el pleno además de que, por la premura para analizar y dictaminar a más tardar el 31 de diciembre, se tomará la vía de turnarlo directamente a las comisiones unidas.

Salas señaló que el análisis, discusión y aprobación del paquete fiscal será prácticamente al cierre del año, debido a que el relevo en la presidencia de la República trajo consigo cambios al proyecto que se había enviado a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión y, hasta la tarde de este domingo, no habían aprobado las leyes de ingresos y egresos del Gobierno Federal para el próximo año.

También faltan por aprobar algunas leyes de ingresos de los municipios, pero se someterá a discusión y votación del pleno en la misma sesión que la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del estado.

Esa será la última sesión del plano en este 2018 y también la última del primer periodo de sesiones del primer año legal de la 74 Legislatura que a partir del primero de enero entra en receso legislativo.