MORELIA, Mich., 26 de octubre de 2021.- Este martes se dio una reunión en la región de Aguililla, a donde acudieron representantes del gobierno federal y estatal para abordar temas de interés para la población.

De acuerdo con el párroco de aquella demarcación, Gilberto Vergara, en este encuentro se les cuestionó el motivo por el que se pospuso el desarrollo de obras carreteras que ya se tenían previstas.

Ello, luego de que en días pasados la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informara que la mejora a carreteras en la región ya no se iba a efectuar en este año.

Ante ello, los funcionarios asistentes indicaron que esto no se debe a incumplimiento de los compromisos, sino a cuestiones financieras, lo que imposibilitó que se construyeran las obras en las fechas que se tenían planeadas.

Aclararon que ello no implica que las obras no se vayan a ejecutar, sino que se pospondrán por asuntos de dinero hasta el próximo 2022 que se tenga el recurso etiquetado para ello, pues lo de este 2021 ya no lo consideró.

“Es un proyecto suspendido que vamos a tratar de que tenga seguimiento el siguiente año, porque este año ya se cerró el presupuesto, y por eso ya es imposible la ejecución”, refirió una de las funcionarias presentes, quien pidió paciencia a la población.