Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Dalia Villegas Moreno/Quadratín

Ningún partido ha formalizado ante INE renuncia a prerrogativas

Dalia Villegas Moreno/Quadratín
 
| 25 de septiembre de 2017 | 14:00
 A-
 A+
MORELIA, Mich., 25 de septiembre de 2017.- El presidente del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, informó que aunque sí han manifestado su intención de hacerlo, ningún partido ha formalizado el reintegro de prerrogativas para que sean destinadas a la atención de damnificados del sismo u otros siniestros.
Entrevistado durante su visita a Morelia, donde recibió un premio en homenaje Post Mortem a su padre, Arnaldo Córdova, el representante de la máxima autoridad electoral en México, se pronunció porque los partidos políticos tomen el tema con total seriedad, y no pretendan lucrar con la tragedia que ha dejado centenares de víctimas.
Explicó que en el camino en encontrar una ruta legal que permita redireccionar el recurso de los partidos hacia otros fines, el INE lleva a cabo reuniones con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para que el proceso de reintegro se lleve a cabo de manera transparente.
Subrayó que independientemente de que los partidos decidan renunciar parcial o totalmente su prerrogativa a los damnificados, los institutos políticos no quedarán exentos de los procesos de fiscalización del INE.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales