Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Registra rehabilitación de vialidades avance del 45%

Fátima Alfaro/Quadratín
 
| 25 de septiembre de 2017 | 14:04
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 25 de septiembre de 2017.- El programa de rehabilitación de vialidades en Morelia a ejercer en 2017 registra un avance cercano al 45 por ciento de su presupuesto asignado, aseveró Juan Fernando Sosa Tapia, secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura.

Sosa Tapia explicó que se han considerado 140 millones de pesos para el programa de rehabilitación de vialidades en Morelia, de los cuales 55 millones de pesos se destinan a reencarpetamiento y 10 millones de pesos, a bacheo, en tanto que los restantes 75 millones de pesos corresponden a instalación de concreto hidráulico.

Al corte de septiembre, la iniciativa alcanzó un avance del 45 por ciento, lo que implica la ejecución de 63 millones de pesos en la atención de calles y avenidas en deterioro.

El funcionario especificó que al momento se lleva a cabo la intervención de vialidades como Oriente 4, en Ciudad Industrial de Morelia (Cimo); Constituyentes de 1824, en la colonia José María Cabrera; avenida Morelos Sur, entre Lago de Chapala y avenida Solidaridad, Héroes de Nocupétaro, de Guillermo Prieto a Vicente Riva Palacio.

Asimismo, refirió que se encuentran por iniciar los proyectos en Miguel Hidalgo, en La Aldea; laterales de avenida Camelinas, en las inmediaciones de su entronque con Vicente Santa María y calzada Benito Juárez; Del Pedregal, y el boulevard García de León.

Juan Fernando Sosa mencionó que una vez que se ha reducido la intensidad de las lluvias que registra la ciudad, el ayuntamiento podrá incrementar la cantidad de trabajos en ejecución, con la expectativa de lograr una media de dos arranques de obra por día en el curso de los poco más de tres meses que restan a 2017.