Inicia SSP revisión interna para la entrega-recepción de 2027
MORELIA, Mich., 15 de julio de 2025.- El proyecto e implementación del Metrobús en Morelia, como se ha previsto desde hace años, es muy viable y muy factible, aseveró la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum), Gladyz Butanda.
En entrevista afirmó que este esquema de movilidad busca complementar lo que se inició con el teleférico que avanza en su construcción en Morelia, además de Uruapan, pero confía en que habrá avances muy pronto.
Para ello, dijo, se requiere que haya reuniones en la Ciudad de México en las que el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) defina cuáles serán aquellos proyectos que podrán contar con el respaldo financiero de la Federación.
“Es muy viable, muy factible, la presidenta Claudia Sheinbaum es una convencida de la movilidad, tenemos a la mejor aliada a nivel federal, estamos esperando la fecha del Consejo Consultivo de Banobras para ver finalmente cuáles obras son las que son susceptibles al apoyo federal”.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla también se refirió a este tema el pasado lunes en el Estadio Morelos, donde supervisó el avance de los trabajos del teleférico, y señaló que confiaban en que la Federación diera el visto bueno presupuestalmente para que este proyecto de transporte también se concrete.




