Inicia SSP revisión interna para la entrega-recepción de 2027
MORELIA, Mich., 16 de septiembre de 2025.- Ya concluido el desfile y la lluvia a punto de caer, la gente sigue llenando el centro histórico. Para muchos es la hora de comer por lo que se van acercando a las zonas techadas de comercio donde hay comida en abundancia; la fiesta mexicana sigue ahora con los sabores.
El lugar es un río, tanto de comerciantes como de gente. Hay muchas familias, los niños corren por ahí y también es una manera de resguardarse de la lluvia que cada vez va aumentando un poco más.
Ahí entra las opciones, están las clásicas mega quesadillas, unas quesadillas tipo machete que parten a la mitad de tan grandes que son, y que pueden ser acompañadas por distintos guisos como bistec, rajas, adobada, chorizo, deshebrada, tinga, jamón y champiñones.
Porque no todo es la cocina tradicional mexicana, en otras fiestas patrias también hay garnacha que de alguna manera también es cocina y es tradición en el país.
Son varias las calles alrededor del primer cuarto de la ciudad donde se han instalado los comerciantes y los oferentes de platillos, sobre todo hacia el sur y cerca de la plaza Valladolid, es un corredor con amplia variedad de comida; aquí le quitan el hambre al más rudo.
Los tacos no pueden faltar, tampoco las bebidas tradicionales y alcohólicas que no se permite tomarselas en este lugar pero sí que se las pueden llevar a casa.
Recorrer estas coloridas calles de Morelia en medio del bullicio, despierte el hambre por la gran variedad de olores a tacos, enchiladas, gorditas, elotes, corudas, dulces y tanta cosa, qué estará hasta las 22 horas para que la gente vaya, tanto a comer como a cenar, y se cierren los festejos de este día.




