MORELIA, Mich., 6 de noviembre de 2019.- El gobernador, Silvano Aureoles, informó que se mantiene la coordinación para abordar la situación de Morelia, luego de que en dos días se registraran los asesinatos de 15 personas en diversos eventos armados.

Entrevistado al término de la graduación de cadetes del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad Pública Policíal (IEESSPP), el perredista dijo que no es un secreto la situación que se padece en Morelia, pero también en Uruapan y Zamora, ubicados hace unas horas por el Observatorio Ciudadano como dos de los puntos de mayor violencia en la entidad y el país.

Antes, el mandatario se había referido a la delimitación de responsabilidades de los tres órdenes de Gobierno en el tema de la seguridad, y subrayó que el 115 constitucional obliga a los ayuntamientos a brindar la seguridad de sus habitantes.

No obstante, reconoció que el Gobierno municipal no cuenta con el Estado de fuerza suficiente para enfrentar los retos en esta materia, hoy por hoy la más demandada por la ciudadanía.

Silvano Aureoles dijo que Morelia tiene en su haber poco más de medio millar de efectivos policiales, pero en los hechos, el reclamo es de cerca de los 2 mil 500 elementos para hacer frente al fenómeno de la violencia.