MORELIA, Mich., 19 de julio de 2019.- El Secretario del Medio Ambiente, Desarrollo Territorial y Cambio Climático (Semaccdet), Ricardo Luna, alertó que derivado del abuso del automóvil, Morelia ya alcanzar niveles de contaminación graves, ubicándose como la cuarta megalópolis con mayor deterioro del aire, solo por debajo de Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

El funcionario estatal urgió, por ello, a la concientización de los automovilistas para que acudan a realizar la verificación, de la que dijo, se mantiene vigente, pese al amparo otorgado a transportistas por un juez de Zamora.

Ricardo Luna señaló que la ciudadanía ha aceptado la verificación vehicular, partiendo de la premisa del cuidado del medio ambiente, ya que hay un registro histórico de 17 mil vehículos verificados.

El tema del deterioro ambiental no es un argumento del gobierno para presionar a la verificación, porque ahí están los datos de los centros de análisis del aire.

El encargado de la política ambiental señaló que pese a las resistencias, el programa de verificación continuará y que las autoridad competente ya iniciará el proceso de requerir a los vehículos a los que se les venció plazo.