MORELIA, Mich., 14 de agosto de 2018.- Una “muy buena relación” con el gobierno de Michoacán mantiene Alfonso Durazo Montaño, propuesto por Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, como secretario de Seguridad, afirmó el próximo funcionario.

Previo a la reunión programada con Silvano Aureoles Conejo, gobernador del estado, Durazo Montaño refirió que “fuimos compañeros durante la pasada legislatura y estoy seguro que esta afinidad personal fortalecerá la capacidad para trabajar en conjunto”.

Destacó que “sin ninguna duda” Michoacán será para la administración federal una prioridad, tanto por la trascendencia que tiene el estado para el país como por la historia de conflictos.

Alfonso Durazo aseveró que se construirá una estrategia con alcance nacional que sustituirá el uso exclusivo de la fuerza pública en el combate a la criminalidad por acciones para abatir este flagelo desde su raíz.

Manifestó que “la base de la nueva estrategia de seguridad está en la atención de los problemas que incentivan la inseguridad, en darle oportunidades sobre todo a los jóvenes, que ante la ausencia de éstas son más fácilmente víctimas del crimen organizado”.

Posterior al encuentro con Aureoles Conejo, se prevé la participación de Durazo Montaño en el Foro Escucha Michoacán para la Reconciliación y la Pacificación de México, a realizarse en el Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC), de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).