MORELIA, Mich., 7 de noviembre de 2020.- Michoacán nuevamente cambiará su semáforo de riesgo en el nivel de transmisión de Covid 19 a nivel nacional, al pasar de color naranja a amarillo.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud (Ssa) federal, indicó que esta modificación estará vigente desde este lunes 9 y hasta el 22 de noviembre, y solo Campeche se encuentra en semáforo verde.

Por tal motivo, Michoacán, Nayarit y Quintana Roo cambiaron su semáforo de color naranja a amarillo, donde también siguen Tamaulipas, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Tlaxcala, Veracruz, Puebla y Morelos, y donde se sugiere reforzar la colaboración conjunta entre las instancias y la población para reducir la transmisión del virus.

“Nayarit, Michoacán y Quintana Roo obtienen un color de riesgo menor y el llamado es a seguirl las acciones conjuntas y para continuar en el amarillo hay que continuar apoyando acciones preventivas, implementar medidas personales de nuevos hábitos de higiene como el uso de gel antibacterial, lavado constante de manos, la sana distancia y el uso correcto del cubrebocas”.

Asimismo, los estados que estarán en semáforo rojo son Durango y Chihuahua, donde se pide a la población estar al pendiente y acatar las indicaciones de las autoridades sanitarias para frenar los contagios.

En tanto, Sonora, Sinaloa y Guanajuato, que estaban en semáforo amarillo, ahora pasarán al color naranja, junto con Hidalgo, Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Querétaro, Jalisco, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Yucatán, Aguascalientes y San Luis Potosí.