MORELIA, Mich., 7 de diciembre de 2017.- Petróleos Mexicanos (Pemex) comenzó a racionar la distribución de gasolina y ya hay desabasto al menos en cuatro expendios de Morelia y uno de Charo, afirmó el empresario Mauricio Prieto Gómez.

“Dos son las razones de que esto suceda, la almacena el gobierno para preparar una gran alza al precio de los combustibles, como ocurrió hace justo un año, o los empleados no tienen la capacidad para resolver el problema aunque se sienten los dueños de Pemex”, comentó.

Explicó que desde el miércoles la paraestatal no está enviando los combustibles a menos que se programen las pipas, antes de las 12 horas, a través de su portal, con la excusa de que hay una nueva administración y esas son las disposiciones.

Al menos eso es lo que contesta la auxiliar asesor comercial María del Rocío Ponce de León Escobedo, cuando se solicita el combustible por otras vías, indicó el empresario gasolinero, en entrevista telefónica.

“Literalmente estamos limosneando la gasolina a Pemex aquí en Morelia porque los piperos ya no quieren ir a Lázaro Cárdenas porque les están robando las pipas cargadas y quieren que les surtan en la terminal de Tarímbaro, pero los piperos del sindicato la acaparan y no hay”.

Prieto Gómez señaló que hace apenas dos semanas los gasolineros tuvieron una reunión con el director de Pemex y les dijo que iban a hacer un gran equipo, pero los empleados de bajo nivel hacen lo que quieren.