Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Aprueba Senado acuerdo con programa internacional de energía

Redacción/Quadratín
 
| 07 de diciembre de 2017 | 21:31
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 7 de diciembre de 2017.- El Senado de la República aprobó el Acuerdo con el Programa Internacional de Energía que confirma el ingreso de México a la International Energy Agency, cuyos objetivos son desarrollar un nivel de suficiencia de suministro de petróleo en casos de emergencia e implementar un sistema de información sobre el mercado mundial de ese recurso.

De acuerdo a un comunicado de prensa, el convenio, elaborado en Paris el 18 de noviembre de 1974 y enmendado el 9 de mayo de 2014, también busca coordinar políticas en materia de seguridad energética, desarrollo económico y protección al medio ambiente.

En el dictamen, avalado con 68 votos a favor y 16 en contra, se explica que el programa se efectúa por medio de la Agencia Internacional de Energía (AIE), misma que efectuará revisiones periódicas sobre el uso de los recursos energéticos.

El Presidente de la Comisión de Energía del Senado, Salvador Vega Casillas explicó que la membresía de México al acuerdo y en consecuencia a la AIE, le brindará beneficios tangibles como el derecho a participar a la Junta de Gobierno, a través del cual incidirá en la adopción y el diseño de políticas en la materia, además de que el país tendrá acceso a la cooperación, asesoría y colaboración en caso de emergencias energéticas.

Con ello, explicó que la asistencia técnica de los expertos de la Agencia favorecerá el libre comercio, el intercambio de tecnología, la recepción de recomendaciones en materia de política energética y la seguridad al mercado energético.

De acuerdo con Vega Casillas, pertenecer a la AIE permitirá a México contar con asistencia técnica y “no intervención”, de expertos de todos los países miembros, la protección del libre comercio y un ambiente seguro para inversiones.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales