MORELIA, Mich., 21 de octubre de 2019.- Unidos por el tema de sus exigencias laborales, principalmente en materia de pagos pendientes de parte de la autoridad, varios sindicatos emprendieron una marcha en Morelia.

Su pliego petitorio es centrado a alcanzar la estabilidad laboral, respeto a la relación bilateral y solución a las demandas sociales que implica pago de salarios en tiempo y forma.

Asimismo, de parte de grupos como el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la petición es que los pagos quincenales no tengan retraso y lleguen completos.

Previo a este arranque dirigentes gremiales dieron un mensaje a medios de comunicación en el que destacaban la causa de esta actividad de movilización contra las autoridades.

El contingente lo integran miembros de los 56 gremios que integran el Frente Cívico Social (FCS) que en total agrupa a cerca de 100 mil trabajadores, de los cuales, una parte es la que participó en este llamado.

El paso lento lo iniciaron en la avenida Acueducto y siguieron por la avenida Madero hasta terminar su recorrido con un mitin en Palacio de Gobierno.

Uriel Morales Pérez/Quadratín