MORELIA, Mich., 21 de octubre de 2019.- Conforme a lo estipulado por el título tercero, capítulo III de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública y el Programa Rector de Profesionalización, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional en Seguridad Pública entregó al Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP) el Registro Nivel A, siendo la categoría más alta que se entrega a una institución de formación policial.

Señala un comunicado de prensa que. el Comisario Mtro. J. Antonio Bernal Bustamante, Director General del IEESSPP, recibió del Dr. Arturo Sabino Arcos Ávila, Director General de Apoyo Técnico, el Registro Nivel A para el IEESSPP por ser una institución responsable, que cuenta con la infraestructura, capacidades, instalaciones, organización administrativa y académica, además de contar con buenas prácticas en el proceso de formación, capacitación y certificación policial.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional en Seguridad Publica ha realizado un censo sobre la diversas instituciones y el IEESSP cumplió con todas las expectativas en cuanto a infraestructura, capacidad, buenas prácticas, plan de estudios y modelo en la formación de policías, pero sobre todo por los buenos resultados, por lo que hasta el momento se ha sido el primero a nivel nacional en recibir este registro Nivel A.

El IEESSPP no solo ha modificado y modernizado su infraestructura, también en materia de educación policial se ha convertido en un referente nacional, por ejemplo, el pertenecer a una red internacional educativa policial, fortalecer los trabajos de los consejos académicos y así llevar a cabo los procedimientos de acreditación y la elaboración y presentación del Manual de Homologación Regional.

Con estas acciones el Gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP impulsa los programas de capacitación y profesionalización policial con el objetivo de forjar a la mejor policía del país, cómo lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.