Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x

Logran desalojo en paz de ayuntamiento de Nahuatzen

Cecilia Sierra/Quadratín
 
| 08 de noviembre de 2018 | 18:45
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 8 de noviembre de 2018. – De varios días de álgida tensión entre la población a favor del sistema de partidos y el Consejo Ciudadano Indígena, este jueves se realizó el desalojo del ayuntamiento de Nahuatzen.

El desalojo se hizo en medio de tensión entre las partes, no obstante de la intervención de Secretaría de Gobierno y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, que derivó en la firma de una minuta de acuerdo.

Durante la lectura, realizada por Víctor Hugo Contreras Vargas, visitador regional de Uruapan, se llegó al consenso de abandonar las instalaciones del ayuntamiento y que habrá entrega con notarios público el próximo viernes.

También que la seguridad pública estará a cargo del Estado y no más de la guardia comunitaria, la comunidad tendrá que garantizar no agredir a los elementos, lo mismo que entre las partes implicadas, se conoció durante la cobertura.